¿Hacia dónde se mueve Facebook?

Primera Parte

Diego Bassante, ecuatoriano, Gerente de Política y Gobierno en Facebook para América Latina:

P: ¿Qué pasa cuando una publicación es catalogada como "incómoda" para Facebook? 

R: La degradamos y la posicionamos en un puesto poco privilegiado en el ‘feed’ de noticias. ¿Y por qué no mejor directamente eliminarla? Es casi una cuestión filosófica.

"Desde 2016, hemos venido utilizando una estrategia llamada “eliminar, reducir e informar” con el fin de gestionar contenido problemático en toda la familia de aplicaciones de Facebook. Esto incluye eliminar aquel contenido que viola nuestras políticas; reducir la distribución de contenido problemático que no infringe nuestras normas, e informar a las personas proporcionando un contexto adicional para que puedan elegir a qué dar click, leer o compartir".

Jorge Mejías Acosta (Benjamín Betancourt):

P: ¿Sr. Mejías, hacia dónde se mueve Facebook?
R: Bueno... Facebook es una corporación que se alimenta, dia tras dia, con las publicaciones de sus usuarios; y se mueve hacia el dinero de los gobiernos, sus ministerios e instituciones financieras, pública y privadas.
P: ¿Facebook ha reducido el "feed" de sus publicaciones?
R: Si, es una realidad.
Facebook mantiene un control estricto sobre cada una de nuestras actividades; entre ellas están:
1. Ubicación precisa.
2. Control de la calidad de la subida de los contenidos multimedia.
3. Filtraje del flujo de interacción entre los usuarios (feed).
4. Control sobre el contenido de los grupos.
5. Control sobre el contenido de las páginas.

P: ¿Sr. Mejías, es cierto que Facebook le está suministrando a la seguridad del estado cubana su ubicación e información personal?
P: Sí, es cierto. Tenemos una página con el nombre de Fidel Castro Ruz, en contra de la Revolución Cubana. 
Hemos comprobado como Facebook les ha entregado, sin consentimiento, la ubicación y origen de mis publicaciones. Además, intencionalmente, han mezclado las publicaciones del perfil Benjamín Betancourt en Ecuador, con las de Fidel Castro Ruz, supuestamente en Cuba.
P: ¿Sr. Mejías, peligra su vida?
R: Por supuesto que sí. Considere Ud. que los miembros de la seguridad cubana son "sicarios a tiempo completo". Ellos trabajan a nivel de embajada. También Facebook le entrega mi información personal al Ministerio del Interior ecuatoriano, que son la misma cosa.
P: ¿Sr. Mejías, son legales estas acciones de Facebook?
R: Absolutamente, son ilegales. Cuando una corporación mediática lucra con las publicaciones de sus usuarios, automáticamente deja de ser privada. Su responsabilidad en las redes, cada vez es mayor.
Existe ilegalidad, cuando un usuario está defendiendo una denuncia "legítima" y se utilizan supuestas "normas comunitarias" para bloquear dichas denuncias.
Nuestra lucha es genuina y legítima. ¡Luchamos en favor de los derechos humanos, por Cuba y también por Ecuador! ¡Por Díos, increíblemente, Facebook también está bloqueando denuncias sobre transmisiones de enfermedades!
P: ¿Sr. Mejías, algún mensaje para Facebook?
R: Hay verdaderas mafias enquistadas en Facebook. Diego Bassante, es solamente un señuelo. Sabemos que detrás de él hay un gran número de operadores encubiertos. Mark Zuckerberg es la cabeza visible, es a quién estamos denunciando.
¡Que sepan estos señores gringos que los latinos no somos mercancía barata!

Escribir comentario

Comentarios: 0