¿HAY JUSTICIA EN ECUADOR?

En el supuesto caso que hubiera, ¿cuán independiente sería del gobierno?


Según el Sr. Presidente de la República: "la función judicial es independiente a las demás funciones del estado".


¿Qué tal, si no nos creemos ésa?


La foto nos muestra lo contrario. No puede ser más descriptiva. ¡Aparentemente el símbolo que representa a la Defensoría del Pueblo, ha sido secuestrado! 


Se evidencia, que su financiamiento, depende del presupuesto asignado por el estado ecuatoriano a través del Ministerio de Economía y Finanzas.


INVESTIGACIÓN DEFENSORIAL 


PROVIDENCIA No. 01 -CASO-DPE-1701-170102-7-2018-008658-DAAM 


Estimados, tenemos pruebas que el Procurador Judicial Alfredo Zeas Neira, fue nombrado por el Presidente Lenin Moreno Garcés, para defender a la Ministra de Salud Verónica Espinosa Serrano en contra de mi persona. 


Resultó que la Sra. Coordinadora General Zonal 9 de la Defensoría del Pueblo, Dra. Gioconda Benítez Escobar y la Sra. Abogada Daniela Alcántara Michelena, ambas claudicaron frente a las peticiones de la Sra. Ministra de Salud y a las del Sr. Presidente de la República.


Desprotegiéndonos legalmente; e incluso, instigando junto al Ministerio del interior, en contra nuestra. Luego nos enteramos que la Defensoría del Pueblo es una extensión de la ACNUR.


Estimados:

¿Cómo es posible que el Presidente de un país, siguiendo un impulso xenófobo, utilice su poder político para "presionar" a los principales directivos de la defensoría pública, induciéndolos a que desamparen a un protegido por los derechos establecidos en la Constitución de la República e Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos y Normativa Legal Vigente en la Legislación Ecuatoriana?


¿Acaso es una estrategia de la Defensoría del Pueblo el abrir un proceso, con la intención de "justificar su trabajo"; y después, cerrar el caso sin dar las debidas explicaciones para no "comprometerse demasiado"? 


Cito textualmente las palabras del Procurador Judicial Alfredo Zeas Neira, nombrado por el Presidente Lenin Moreno Garcés en mi contra: 


"Cabe resaltar que el peticionario no ha sido diagnosticado médicamente con la enfermedad por la cual se inicia esta investigación defensorial, por lo que quedan desvirtuadas todas las alegaciones hechas".


¿Estimados ecuatorianos, este caso es inédito en Ecuador?


Evidentemente: 

1. Los médicos del hospital de especialidades "Eugenio Espejo", están desactualizados. 

2. El Ministerio de Salud Pública del Ecuador, está desactualizado. 

3. La Ministra de Salud Pública Verónica Espinosa Serrano, también está desactualizada. 

4. La Defensoría del Pueblo, se ha evidenciado como una institución dependiente del Estado. 

5. El Procurador Judicial, es un abogado inmoral. 

6. El Presidente Lenin Moreno Garcés, es un irresponsable. 


¡Todos están desprotegiendo la salud pública de sus mandantes!


Pese a que fue en el mismo ecuador donde contraje la Tungiasis, estos altos funcionarios públicos, increíblemente, me están negando la ayuda médica y el medicamento.


No obstante a que estamos advirtiendo que existe alta posibilidad de contagio, a toda costa están negando la existencia de la enfermedad.


¿La justicia ecuatoriana está protegiendo a médicos desactualizados, a científicos irresponsables y a funcionarios corruptos?


Sabemos que no existen medicamentos ni protocolos médicos para estas enfermedades. El gobierno no se ha preocupado por ello. Entonces, la población estará desprotegida; sobre todo, el eslabón social más vulnerable: los niños.


Estimados ecuatorianos, tenemos pruebas sobre este gran "abuso de poder" y "flagrante violación a los derechos humanos".


Es casi imposible vivir con tranquilidad en una sociedad en la cual los derechos humanos de sus ciudadanos son vulnerados día tras día; peor aún, para un refugiado político.


Hay más ultrajes hacia mi persona por parte del Sr. Presidente, la Sra. Ministra del interior, la Sra. Ministra de Salud Pública y la Defensoría del Pueblo. Poco a poco, iremos publicando ese contenido. 


Si tenemos que denunciar a Facebook en el proceso, también lo haremos. Hemos notado, con asombro, como Facebook está trabajando coordinadamente con el gobierno ecuatoriano. 


¡Nuestra lucha es genuina, no es una ideología personal! ¡Es una lucha a favor de los derechos humanos! 


¡Duélale a quien le duela, no claudicaré en el empeño de defender mis derechos y también los derechos de los ciudadanos más necesitados! 


¡Dios Bendiga al Ecuador!


Escribir comentario

Comentarios: 0