Lic. Lenin Moreno Garcés, Presidente de la República del Ecuador.

Quito, 21 de febrero del 2019.


¿Quién es en realidad este señor que está bloqueando mi derecho a vivir, sentado con una irónica sonrisa y los brazos cruzados; justo: ante la ACNUR, la OMS y los Derechos Humanos?


¿Será un enviado de Dios? ¿Acaso es un político excepcional o un académico respetable? ¡No lo creo! Conocemos profundamente al ser humano.


Con el tiempo, aprendimos que una persona intelectual y honesta tiene la capacidad de renacer en sí misma la conciencia y el coraje ante problemas insuperables.


Lo cierto es que el Sr. Presidente Lenin Moreno Garcés, adolece de carácter y sabiduría para resolver problemas complejos matizados por las adversidades.


Sus asesores, además del conocimiento académico, debieron presentar en sus currículos certificados que acreditaran determinados principios morales, para no manifestarse como funcionarios aferrados a salarios, privilegios e intereses particulares.


Son innegables las pruebas presentadas. También es imperdonable el irrespeto a la seguridad de los ciudadanos.


Más allá de la prepotencia y la arrogancia, en el fondo todo es un bloqueo ideológico. No quieren reconocer que un refugiado político ajeno al "círculo  gubernamental" esté sosteniendo una verdad científica.


Es desconcertante ver como la burla y la ignorancia cancelan las mejores cualidades que debe tener un Presidente: la humildad, la bondad y el respeto a los derechos de sus mandantes.


En repetidas ocasiones, la historia ha demostrado que en situaciones de denuncias referente a la salud pública, empuñar la indiferencia como arma, duele más que una vil agresión.


Aparentemente este señor tiene las respuestas de todos mis problemas.


Entonces estimados colegas: defensores de los derechos humanos, periodistas, abogados y ciudadanos; por favor, enfoquémonos todos en él. Necesitamos conocer su opinión al respecto.


A continuación les invito a que revisen las siguientes preguntas; preguntas, que a mi criterio deben ser respondidas:


1. ¿Sr. Presidente, por qué el gobierno ecuatoriano permite que haya un millón de perros enfermos en las calles?


2. ¿Sr. Lenin Moreno Garcés, conoce Ud. el significado de las siguientes palabras: "Tunga Penetrans"? ¿Sabe Ud. hasta donde pudieran penetrar estos ectoparásitos; si un portador, por mucho tiempo, carece de atención médica especializada?


3. ¿Sr. Presidente, conociendo las autoridades médicas ecuatorianas esta información por casi un año: ¿Por qué razón no se le ha internado y administrado el medicamento requerido al Sr. Mejías?


4. ¿Sr. Presidente, cree Ud. que la población ecuatoriana esta segura? ¿Con tantos perros, insalubridad y personas enfermas, no hay posibilidad de contagio?


5. ¿Sr. Presidente Lenin Moreno Garcés, si no existe en el Ecuador, país con la mayor concentración de biodiversidad del planeta: medicamentos, protocolos médicos, tecnología y personal científico para combatir las enfermedades relacionadas con la hemoparasitosis y tungiasis; se pudiera inferir, que su gobierno le está mintiendo en cuestión de seguridad, a los turistas norteamericanos?


6. ¿Sr. Lenin Moreno Garcés, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador está desactualizado? ¿Están desactualizados los científicos ecuatorianos?

¿Es cierto que la salud pública ecuatoriana ha sido secuestrada por burócratas y políticos corruptos; y ellos, se alimentan del sudor ciudadano y les han dado las espaldas a su propio pueblo?


7. ¿Sr. Presidente Lenin Moreno Garcés, Ud. ha recibido la denuncia del Sr. Mejías, a través de la Sra. Verónica Espinosa Serrano, Ministra de Salud Pública del Ecuador?


8. ¿Sr. Presidente, se ha contactado con Uds. para resolver esta situación la OMS ecuatoriana? ¿Se han comunicado para pedir asesoramiento sobre este problema?


9. Sr. Presidente Lenin Moreno Garcés, según sus palabras pronunciadas en un discurso en la asamblea de la ONU: “mejorar el acceso a medicamentos y no privilegiar a las grandes farmacéuticas”:

¿Podría explicarnos, por qué Ud. ha permitido el control de las empresas farmacéuticas para ciertos medicamentos estratégicos como la Ivermectina?


10. ¿Presidente Lenin Moreno Garcés, es posible que en este caso, Ud. esté priorizando en contra del Sr. Mejías, la investigación policial y no la científica?

¿Es cierto que el Ministerio del Interior lo está persiguiendo por estar denunciando a la corrupción gubernamental? 


11. ¿Presidente Lenin Moreno Garcés, es correcto que el Sr. Mejías, esté recibiendo ayuda directamente de la ciudadanía; y no, como corresponde, por las instituciones públicas ecuatorianas? ¿No es por parte de Uds. una posición inmoral?


12. En el caso particular del Sr. Mejías: ¿Uds. como gobierno tienen la obligación y la responsabilidad de garantizar que las instituciones gubernamentales y organizaciones extranjeras acreditadas en el país respeten los acuerdos suscritos con la ONU, referente a los Derechos Humanos?

¿El estado ecuatoriano tiene la capacidad moral e institucional para fiscalizar y auditar a estas ONG; llámense: OMS, HIAS o ACNUR? 


13. ¿Sr. Lenin Moreno Garcés, conocen las implicaciones legales a las que se exponen Uds. en el supuesto caso de que las evidencias mostradas por el Sr. Mejías fueran válidas y además constara con testigos enfermos involucrados, incluyendo a menores de edad?


Estimados colegas, evidentemente se pretende minimizar un problema que ha estado afectando a miles de ciudadanos ecuatorianos por décadas.


Entonces se impone una pregunta:


¿Qué es lo novedoso en este caso?


Bueno, obviamente, lo novedoso de este caso no son las enfermedades, la falta de conciencia política o el abandono al que han estado sometidos los sectores marginados en el ecuador.


Lo novedoso en este caso es mi persona. 


Yo, con una mente brillante, la cual me ha dado la capacidad de entender y poder denunciar lo que está sucediendo. Yo, con un alma noble y un corazón de león; que no le teme a nada, ni a nadie: solamente a Dios.


¡No descansaré hasta encontrar la verdad!


¡Ni la propia muerte nos robará el empeño!


Este proyecto quedará como un faro de luz para que otros encuentren el camino.


Estimados ciudadanos, por todo ello:


Hago responsable al Sr. Lenin Boltaire Moreno Garcés, con número de cédula / pasaporte 1703597375, de nacionalidad ecuatoriana; de la integridad física y jurídica: 


primero: de mi persona.

segundo: de los ciudadanos involucrados en el caso.

Escribir comentario

Comentarios: 0