"El Tábano":

Crítica Social.



Carta enviada a YouTube



Carta enviada a los señores administradores de YouTube. Quito, 16 de febrero del 2019.


Estimados, tengo 59 años de edad. Estoy perdiendo la vista y también estoy muriendo, porque los médicos me están negando el medicamento.


El estado ecuatoriano quiere silenciar mis denuncias por ser un refugiado político. Me he atrevido a señalar, que ellos, están desactualizados respecto a las enfermedades relacionadas con la hemoparasitosis. Por esa razón estoy siendo bloqueado y perseguido.


Todo esos vídeo muestran la historia de una terrible enfermedad. Todos son de mi propiedad, hechos con coraje, hambre y mucho dolor.


Sobre el vídeo "14"... para mí no tiene una gran importancia; gustosamente, lo pueden borrar para justificar sus "políticas comunitarias". 


Espero, y esto lo digo con mucha seriedad, que no me borren los demás.


Les recuerdo que el principal objetivo de las corporaciones que "administran" la información mediática ciudadana, no debe ser el dinero. La prioridad debe estar enfocada en facilitar un flujo de información que aporte valores a los ciudadanos; y no utilizarlos, como simple mercancía. 


Por todo ello estimados, por favor, entonces hagamos todos una “gran prueba de fe”:


¿Podrían Uds. entregar, por mí, estos vídeos para que sean revisados en la OMS, ACNUR, Derechos Humanos o en los Medios de Comunicación Televisiva en los Estados Unidos de Norteamérica?


Con ello, Uds. podrían salvar mi vida y las de otras personas. De antemano, les doy las gracias. ¡Ese sería un verdadero strike para la corrupción!


Atentamente: Jorge Mejías Acosta.


Postdata:

Mientras tanto, estaré sentado frente al palacio presidencial, invirtiendo los pocos días de mi vida en denunciar a la corrupción para salvarle la salud al pueblo ecuatoriano. 


¡Estén todos atentos: los guardias del palacio, la policía nacional y metropolitana, posiblemente intenten agredirme, irrespetando mis derechos humanos!


¿ECUADOR, REMINISCENCIA COMUNISTA?



¿ECUADOR, REMINISCENCIA COMUNISTA?

Tábano" (Jorge Mejías).

Crítica Social. Derechos Reservados.

Quito, 8 de febrero del 2019.


¡No queremos tu dinero; solamente tu apoyo moral: comenta, comparte, reclama y denuncia!


¿Cómo se explica que siendo Ecuador el séptimo país en Sudamérica en mostrar altos índices de PIB y en desarrollo económico, permita que más del 25% de sus ciudadanos vivan en la pobreza?


¡Lo sabemos!


¡No son los partidos políticos los culpables! ¡Es el modelo social "Presidencialista", el cuál estimula el oportunismo institucional!


Los poderes: ejecutivo, legislativo y judicial del estado ecuatoriano, tienen a su disposición tres ejércitos:


1. El ejército de las Fuerzas Armadas: una corporación privada, obsoleta y corrupta.

Anualmente, más de un tercio del presupuesto estatal va a parar a las arcas de esta "noble" institución.

¿Para qué? Francamente no lo sabemos.

Lo que sí sabemos, es que el ejército ecuatoriano está protegiendo las leyes y a las políticas corruptas nacionales.

¡Eso es lo que verdaderamente simbolizan: "el poder tras el poder"!


2. El ejército de la Policía Nacional: una institución, que evidentemente manifiesta una escasez moral y una gran pereza mental.

Con su pésima actitud, han promovido y legalizado la corrupción en la función judicial ecuatoriana.

¡Ellos son responsables directos de la inseguridad social! ¡Más de un millón de criminales activos están circulando libremente por las calles!


3. El ejército de Funcionarios Burócratas del Sector Público: con paciencia hemos visto como estos "parásitos sociales" han engordado sus nóminas, convirtiéndose en una nueva y pujante clase media ecuatoriana.


a) Todas sus acciones están condicionadas por la defensa de sus salarios, privilegios e intereses particulares.


b) Existe una estrategia burocrática para resolver los problemas más comunes. Se procesa lo más fácil; los casos que no representan un cierto "arquetipo social", se cancelan automáticamente.


c) Los abogados se convierten en "asesores"; subliminalmente, les sugieren a los ciudadanos que no deben rebelarse contra el sistema.


d) Los profesionales especializados, se convierten en "sicólogos y abogados" para justificar lo que no hacen, no pueden o no son capaces de hacer en sus respectivas áreas sociales.


En el ecuador, todas las instituciones gubernamentales, llámense: Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos, Ministerio de Salud Pública, CONADIS, etc; actúan con total libertad, desafiando la fiscalización estatal.


¡Todas tienen el mismo estilo de trabajo que la banca privada!


Reciben presupuestos asignados por el gobierno ecuatoriano, con el compromiso de prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.


Una vez que el dinero ha sido depositado en sus cuentas, activan un sin número de proyectos "románticos", con la intención de ahorrarse decenas de millones de dólares.


La ayuda económica es escasa. No se justifica con los recursos recibidos.


Hay una enorme desproporción entre la cantidad de empleados, diversidad y calidad de los servicios, evidenciándose la necesidad de controlar todos los procesos ejecutores.


En sus ministerios, cada funcionario es un factor clave en la disminución de la calidad de los servicios. Lo que representa un considerable ahorro y ganancias aproximadas al 50% sobre lo invertido. Esas ganancias van directamente a los bolsillos de los principales directivos, asesores y mentalizadores políticos; por supuesto, todos anónimos, adscritos a la nómina de pago gubernamental.


Los directivos no están visibles para el público. Los viernes son días feriados. Los horarios no se respetan. La mayoría pasan el tiempo en actividades ajenas a sus proyectos humanitarios.


Por otra parte, observamos un abandono y una total indiferencia a los principios establecidos por los fundadores de estas instituciones.


Todos los patrones sociales creados por la humanidad han sido distorsionados con el propósito de ganar y ganar.


¿Quién fiscaliza todo esto en el Ecuador?


¿Quién lo juzga?


¡Nadie!


¡Por la sencilla razón de que el gobierno ecuatoriano es el dueño de todas esas bancas privadas!


¿El Estado necesita la presencia de esas instituciones corruptas?


Por supuesto.


¡La corrupción no está solamente en los bolsillos de los políticos corruptos!


¡La verdadera corrupción, está en invertir el dinero de los contribuyentes en presupuestos y salarios inmerecidos!


¡La verdadera corrupción está en la misión gubernamental de alimentar, con el sudor ciudadano, a un ejército de burócratas y funcionarios parásitos, que actúan como verdaderos soldados comprometidos: "esclavos del sistema y enemigos del pueblo"; lo más parecido al comunismo!


Facebook está bloqueando mi derecho a vivir.



¿Cómo es posible que Facebook esté bloqueando mis denuncias e investigaciones desde sus oficinas en Menlo Park, California?

¡Lo sabemos!

Oficiales especializados en los temas ecuatorianos trabajan desde allí, para ellos.
Todos son operadores entrenados en el filtraje y en el “hackeo” de la información mediática.

La siguiente pregunta lo define todo:

¿Está Facebook trabajando a favor de la corrupción ecuatoriana o es una estrategia para no comprometerse con el gobierno ecuatoriano; y con ello, lavarse las manos?

La respuesta se las dejo al criterio de los usuarios de Facebook.

Ellos, al igual que yo, soportan la tirana opresión de quienes "legalmente" se han adueñado de la privacidad y de la libertad de expresión ciudadana.

http://jarbenmejias.wixsite.com/ecuadortungiasis


¿Ecuador, segundo país libre de oncocercosis a nivel mundial?



¿Ecuador, segundo país libre de oncocercosis a nivel mundial?
Publicaciones de "el Tábano" (Jorge Mejías).
Crítica Social. Derechos Reservados.
Safe Creative.
Quito, 20 de diciembre del 2018.

¿Cómo se explica que siendo Ecuador el país con la mayor concentración de biodiversidad del mundo, se proclame territorio libre de oncocercosis?

¿Cómo es posible que la Organización Mundial de la Salud (OMS), haya declarado al ecuador libre de oncocercosis, enfermedad que ha contagiado a más de 37 millones de personas y se estima que ha provocado la ceguera a un millón de ellas?

¡Lo sabemos! ¡Ecuador es tierra fértil para la corrupción!

¡No es solamente por preservar la salud del pueblo ecuatoriano, también es por las enormes contribuciones recibidas!

El mismo estilo de la Gestapo Nazi y la Cuba de Castro: exprimir la mentira una y otra vez; con el propósito de posicionarla como una verdad y luego venderla.

Lo más parecido a la famosa propaganda revolucionaria de los años 60: "Cuba, primer país libre de analfabetismo en América Latina".

¡Por favor, no somos menores de edad!

¡Cientos de miles de campesinos cubanos solamente aprendieron a escribir su nombre sobre un papel!

Aquí, el gobierno, utiliza similar estilo propagandístico para controlar la conciencia de su fuente de ingresos más rentable: "los contribuyentes".

Ecuador tiene cientos de comunidades indígenas a lo largo de las riberas de los ríos y en el interior de la selva; tribus aisladas o no contactadas.

También, poblaciones marginadas por siglos, marcadas por las enfermedades, el abandono y la pobreza; todos: indígenas, negros y mestizos.

La OMS, en ecuador, es una extensión del gobierno. Más del 75% de sus empleados son ecuatorianos.

¡Quién invierta más en empleados, controla más! ¡Ésa es la cuestión!

¡Quién tenga el poder de manipular a la OMS, también puede controlar el negocio de las empresas farmacéuticas nacionales!

Por lo tanto, afirmar que en este país no existe la oncocercosis, es un pronunciamiento arriesgado y matemáticamente insostenible.

Estimados ciudadanos ecuatorianos, por más de un año, hemos denunciado ante las autoridades públicas, médicas y gubernamentales, a cuatro vectores ectoparásitos y hemoparásitos muy peligrosos.

Por esta situación, estamos siendo señalados, bloqueados y perseguidos.

Estos vectores son conocidos popularmente con el nombre de "pulgas" y se transmiten de persona a persona.

Sabemos que su origen proviene de los perros enfermos abandonados en las calles y de la insalubridad de las casas, edificios y locales comerciales de bajos recursos.

Por el comportamiento, la facilidad con que se reproducen y su transmisión, estimamos que más de un 25% de la población ecuatoriana padece de estas enfermedades.

¿Hacia dónde van todos esos vectores?

¡Hacia las criaturas más frágiles dentro de la sociedad: los niños!

Hay mediocridad en el sistema de salud pública; existe vulnerabilidad, sobre todo para estos casos.

En el ecuador, el Ministerio de Salud Pública y la OMS, están induciendo a los médicos a negar la hemoparasitosis por falta de medicina, tecnología y personal científico especializados en el tema.

¡Con ello, se están ahorrando miles de millones de dólares!

Por otra parte, hemos observado un comportamiento inmoral en ciertas áreas del sector público; esto incluye: a periodistas del diario "el Telégrafo" y "ecuador TV", abogados de la Defensoría del Pueblo, médicos y directivos del hospital Eugenio Espejo, altos funcionarios del Ministerio de Salud, funcionarios de la Vicepresidencia y Presidencia del Gobierno.

Por último, ha sido incluida en la lista, la Sra. Ministra de Salud Pública del Ecuador: Verónica Espinosa Serrano. Ella conoce el problema.

Más allá del retardo mental y la doble moral que manifiestan sus asesores, la Sra. Ministra tiene un compromiso político con el pueblo ecuatoriano. ¡Esperamos que sus "virtudes" y "principios" estén a la altura de las circunstancias!

Ciudadanos, la siguiente pregunta lo define todo:

¿Por qué el gobierno ecuatoriano malgasta el dinero de los contribuyentes en alimentar a este ejército de parásitos sociales?

Estimamos, que tan solo con el 10% de los salarios de todo el sector público, cómodamente se pudiera financiar un Internet gratuito para todos los ciudadanos del país.

Con la reducción del 25% de los salarios del sector público, se podría erradicar o controlar las enfermedades oncocercosis y hemoparasitosis en el territorio nacional.

Invirtiendo en tecnología, logística e infraestructura médica, en universidades, laboratorios y hospitales especializados; sobre todo, en las zonas más vulnerables y de mayor riesgo.

Con cobertura médica permanente, medicamentos gratuitos, planes de fumigaciones periódicas, construcción de viviendas, etc. ¡Todo para mejorar la calidad de vida de la población!

¡Entonces, sería una realidad ser "el segundo país libre de oncocercosis a nivel mundial"; y no la gran mentira que se está sosteniendo!

Estamos convencidos de que estas enfermedades, como lo fue el SIDA en su momento, serán la pandemia del siglo XXII.


¿Ecuador aún está anclado al siglo XIX?



"En el país de las pulgas bravas, está prohibido hablar mal de ellas"
Derechos Reservados.

Estimados, hemos realizado un breve estudio social basándonos en el comportamiento de los ciudadanos "de a pie"; quienes, injustamente, están obligados a caminar con la cabeza baja midiendo sus pisadas, para no tropezar con los excrementos de los perros abandonados en las calles.

Para ello, tomamos como punto de referencia a cuatro manzanas urbanas; lo cual implica: 10 calles y 20 veredas.

Se ha confirmado que, aproximadamente, cada 50 pasos hay un 90% de probabilidades de pisar una porquería de perro.

Calculamos que en el punto de referencia
(cuatro manzanas urbanas) hay alrededor de 10 libras de deposiciones fecales.

Respetuosos con las matemáticas, estimamos que en todo el ecuador, muy bien pudiera existir 1000 puntos de referencia con similares características.

Entonces, procedimos a multiplicar las 10 libras de deposiciones por los 1000 puntos de referencia de todo el territorio nacional, eso nos dio el valor de 10,000 libras, equivalentes a 4.5 toneladas.

¿Hacia dónde van todos esos excrementos cuando llueve?
¡Lo sabemos!
Según la publicación del diario el Comercio en Quito:
Hacia los ríos, fuente de agua de consumo humano.
https://www.elcomercio.com/actualidad/quito/cuatro-rios-soportan-descarga-de.html

¡Aún es peor cuando no llueve!

Cuando no llueve, el excremento se seca y se disuelve en pequeñas partículas, mezclándose con el polvo ambiental.

Este polvo entra a los locales comerciales, restaurantes, casas, etc.

¡Pero más allá de lo que representan los excrementos de los perros callejeros, no son el principal problema!

La siguiente pregunta lo define todo:

¿Por qué el gobierno ecuatoriano permite que hayan miles de perros enfermos deambulando por las calles?

¡Todo nos lleva a pensar que existe un círculo redundante y perverso en nuestra sociedad!

Redundante, porque es infinito; perverso, porque es insostenible e inmoral.

Policía--Un millón de Criminales circulando libremente por las calles--Población--Perros Callejeros--Ministerio de Salud Pública--etc...

Los ciudadanos de alguna manera tienen que auto protegerse. Necesitan buscar alternativas para revertir la situación.

Es normal que una familia sea propietaria de uno, dos y hasta tres perros mascotas. Se conocen casos en que una familia tiene un perro en casa y dos permanentemente en la calle.

¡Por Dios, en determinados horarios, en ciertos barrios populares, se ven más perros que personas!

A través de la historia, los perros han sido portadores de vectores que afectan directamente la salud de los seres humanos.

Según la publicación de la editorial UCE en Quito, cada perro es portador de más de diez vectores.
https://scholar.google.com.ec/scholar?client=ms-android-samsung&um=1&ie=UTF-8&lr&q=related:DrrBLJg9W68NBM:scholar.google.com/#d=gs_qabs&p=&u=%23p%3DDrrBLJg9W68J

¿Quién denuncia estos problemas? ¡Nadie! ¿Quién dice que tiene pulgas? ¡Nadie!

¡Todos van corriendo hacia los locales comerciales de productos veterinarios!

Observamos con perplejidad, como en el ecuador, el Ministerio de Salud Pública se ha "acomodado" a este comportamiento social.

Tendrían que invertir cientos de millones de dólares en tecnología; en personal médico, docente y científico, especializados en hemoparasitosis.

Estimados, debo informarles que estamos esperando el pronunciamiento del Ministerio de Salud Pública sobre la denuncia presentada en relación a un vector peligroso; el cual, literalmente, ha invadido todo mi cuerpo.
https://www.youtube-nocookie.com/embed/u_CRJ6LcGj8?wmode=transparent&vq=hd1080

¡Los científicos veterinarios ecuatorianos tienen la obligación moral de darle a los ciudadanos "de a pie" una merecida respuesta!

Mis Derechos Legales Reservados Online: Estados Unidos de América.


Grafitis: ¿Anarquía Social en el Ecuador?



Publicaciones de "el Tábano" (Jorge Mejías).

Crítica Social. Derechos Reservados. 

Safe Creative.

Quito, 26 de diciembre del 2018.


Grafitis: ¿Anarquía Social en el Ecuador?

¿Dónde nace esta ideología?

¡Lo sabemos!

¡En las aulas de nuestras escuelas!


El que tenga problemas para digerir esta afirmación, que revise las fachadas de Quito; todas han sido rayadas por los "grafiteros": ¡Lo más parecido a una anarquía social!

En el ecuador, lamentablemente, la educación, los maestros y sus metodologías, son mediocres.

No hay espacio para crear el hábito de invertir tiempo en la investigación, creatividad, moralidad y desarrollo del criterio social en los alumnos.

En las escuelas se está cosechando un prototipo de ciudadano oportunista, rebelde y egoísta.


¡Por Dios, en sus manos está el porvenir de la patria, ellos serán los políticos del futuro!


¡ECUADOR, TIERRA FÉRTIL PARA LA CORRUPCIÓN!



¡ECUADOR, TIERRA FÉRTIL PARA LA CORRUPCIÓN!
Publicaciones de "el Tábano" (Jorge Mejías).
Crítica Social. Derechos Reservados.
Safe Creative: 1812019218968.
Quito, 28 de noviembre del 2018.


¡No queremos tu dinero; solamente tu apoyo moral: comenta, comparte, reclama y denuncia!

¿Cómo se explica que siendo ecuador un país con menos de 20 millones de habitantes acoja más refugiados que otros mucho más grandes como Argentina, Brasil y México?

¡Lo sabemos!

¡No es por los refugiados, es por las enormes contribuciones recibidas!

Más del 25% de esos ingresos van a las cuentas bancarias de los inversores y acólitos de las organizaciones de los derechos humanos.

En el ecuador, las organizaciones no gubernamentales, especialmente las relacionadas con los derechos humanos, llámense: ONU, OMS, ACNUR o HIAS, actúan con total libertad, desafiando la fiscalización estatal.

¡Todas tienen el mismo estilo de trabajo que la banca privada!

Reciben donaciones y presupuestos asignados por la ONU, con el compromiso de prestar un servicio de calidad a las personas refugiadas.

Una vez que el dinero ha sido depositado en sus cuentas, activan un colosal proyecto con la intención de ahorrarse decenas de millones de dólares.

Este proyecto consiste en:

Primero: crear una imagen humanitaria para apropiarse del símbolo que representa los derechos humanos.

Segundo: habilitar una propaganda estratégica, con la finalidad de buscar un anclaje social y el amparo de las autoridades.

Tercero: invertir el 25% de las donaciones en empleos y en infraestructuras.

Cuarto: cada funcionario es un factor clave en la disminución de la calidad de los servicios. Lo que representa un ahorro considerable y ganancias aproximadas al 50% sobre lo invertido. Esas ganancias van directamente al bolsillo de los principales inversores; por supuesto, todos anónimos, adscritos a Wall Street.

Por otra parte, observamos un abandono y una total indiferencia a los principios establecidos por los fundadores de estas organizaciones.

Existe una estrategia para resolver los problemas más comunes. Se procesa lo más fácil; los casos que no representan un cierto "arquetipo social", se cancelan automáticamente.

Todos los patrones sociales creados por la humanidad han sido distorsionados con el propósito de ganar y ganar.

Los abogados se convierten en "asesores"; subliminalmente les sugieren a los refugiados que no deben rebelarse contra el sistema.

La ayuda económica es escasa. No se justifica con los recursos recibidos.

Hay una enorme desproporción entre la cantidad de empleados, diversidad y calidad de los servicios, evidenciándose la necesidad de controlar todos los procesos ejecutores.

Los directivos no están visibles para el público. Los horarios no se respetan. La mayoría pasan el tiempo en actividades ajenas a los proyectos humanitarios.

Todos sus acciones están condicionadas por la defensa de sus salarios, privilegios e intereses particulares.

Ganan remuneraciones exorbitantes y son premiados por sus habilidades para controlar a un ejército de funcionarios parásitos que actúan como verdaderos soldados comprometidos: "esclavos del sistema y enemigos del pueblo"; ¡lo más parecido al comunismo!

¿Quién fiscaliza todo esto en el ecuador?

¿Quién lo juzga?

¡Nadie!

¡Por la sencilla razón de que el gobierno ecuatoriano también es una banca privada!

¿El Estado necesita la presencia de estas ONG corruptas?

Por supuesto.

El Estado necesita asociarse también al símbolo que representa a los derechos humanos, con la finalidad de buscar un anclaje social y el amparo de la conciencia ciudadana.

Mis Derechos Legales Reservados Online: Estados Unidos de América.


Galería de Memes Sociales